Categories
Actualidad

¿Tus potenciales clientes solo usan efectivo? Dales una nueva alternativa

Ahora que el comercio virtual ha despegado, no te quedes atrás. Incrementa tus ventas con un medio de pago inclusivo, que les permita a los clientes pagar cómo prefieran.

Seguro has notado que no todas las visitas a tu negocio digital se convierten en ventas. Una de las razones es que un gran número de consumidores prefiere pagar en efectivo, ya sea por desconfianza, hábitos o por falta de información. Por ello, si buscas potenciar tu negocio, es indispensable que ofrezcas a tus clientes alternativas eficientes, seguras e inclusivas, que no los condicionen y los hagan sentir seguros. Por ejemplo, un medio de pago como PagoEfectivo, que les permita comprar en Internet y pagar desde la banca móvil o agente y agencia más cercana sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito.

El pagar en efectivo es una de las características del comprador peruano, quizás la más resaltante. En una encuesta publicada en los primeros meses del año, la consultora Ipsos reveló que el 92% de consumidores pagan en efectivo. Sin embargo, es una actitud lógica si tomamos en cuenta que solo el 51% del Perú urbano está bancarizado.

Otros datos interesantes del estudio se revelaron cuando los consumidores fueron consultados acerca de la posibilidad de utilizar menos efectivo. Ellos dijeron que lo harían si pasara lo siguiente:

1. Un mayor número de establecimientos aceptara otros medios de pago 

2. Les explicaran cuáles son las medidas de seguridad para evitar operaciones fraudulentas

3. Las entidades financieras les enseñaran cómo usar otros medios de pago

Esto demuestra que hay una demanda sin cubrir y para que tu negocio siga creciendo será importante prestar atención a lo que tus clientes pueden requerir. Por ejemplo, también hay un consumidor que, a pesar de pertenecer al sistema financiero, prefiere cancelar en efectivo sus compras online por temor a ser víctima de un robo o estafa, delitos que se han incrementado este último año con el despegue de la digitalización. Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), durante 2020 el 38% de los robos a tarjetas de crédito y débito fueron realizados por Internet; asimismo, la División de Delitos de Alta Tecnología de la Policía indicó que, hasta setiembre del año pasado, se sustrajeron más de S/6 millones mediante estafas en línea. 

Eficiencia y seguridad

En este escenario, ¿te imaginas cuántas ventas podrías estar perdiendo por no ofrecer métodos de pago más inclusivos y que se adecúen al estilo de vida de este gran número de consumidores? Si quieres que tu negocio dé un paso adelante, una de las mejores herramientas para conseguirlo es PagoEfectivo, la plataforma que les brinda a los clientes la libertad de pagar de la manera que más les convenga. Pagar con PagoEfectivo es muy sencillo. Al momento de realizar la compra por Internet se genera un código CIP, que es un código de pago único, con el que podrán realizar el abono.

Con un medio de pago como PagoEfectivo, ofrecerás grandes ventajas que te posicionarán como un negocio que piensa en hacerle la vida más sencilla a sus clientes. Sobre todo, en aquellos que quieren hacer diversas compras, pero no siempre encuentran un método de pago ideal y que por temor o desconfianza dejan de hacerlas. Entonces, ¿cuáles son esas ventajas para un cliente que suele hacer sus pagos solo con efectivo y evita comprar por Internet? Te las contamos:

-Eficiencia: Es un método práctico y rápido. Ni bien realicen el pago su transacción empezará a tramitarse. 

-Seguridad. No se ven expuestos a robos o fraudes, porque pagar con PagoEfectivo no requiere de compartir información sensible como datos personales y financieros.

-Más opciones de pago. El comprador puede cancelar por la banca móvil o la banca por Internet, o acudir a uno de los más de 100 mil puntos de pago a nivel nacional. 

-Trabaja con las principales entidades financieras del país. PagoEfectivo está afiliado al BBVA, BCP, Scotiabank, Interbank, BanBif, Niubiz, Caja Arequipa, Tambo, Western Union, Agente Red Digital y agentes Kasnet entre otros.

-Sin cobros extra. Los consumidores no recibirán un recargo en su compra, pues no se cobran comisiones.

Expandir el alcance del negocio y llegar a más clientes ha impulsado a grandes empresas a replantear sus métodos de cobro. Entre ellas está Spotify, el gigante mundial de la música vía streaming; y MercadoLibre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, que ya es aliada de PagoEfectivo. Decídete tú también a potenciar tu negocio y demuéstrale a los clientes que pagan con efectivo que piensas en ellos y les brindas una solución.¡Este es el mejor momento!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *