Categories
Actualidad

Paysafe acuerda adquirir la plataforma de pagos PagoEfectivo

  • Paysafe, proveedor global especializado de pagos en línea, ha firmado un acuerdo para adquirir la plataforma de pagos peruana PagoEfectivo. 
  • El Grupo El Comercio continuará con su estrategia de transformación digital con foco en los medios. 

El 31 de julio, Paysafe (NYSE:PSFE), una plataforma de pagos especializada, a través de su sociedad Paysafecard.com Wertkarten GmbH, firmó un acuerdo para adquirir el 100% de la plataforma de pagos “PagoEfectivo” de Empresa Editora El Comercio S.A. Esta transacción espera concretarse en las próximas semanas una vez que se cumplan determinadas condiciones precedentes.

El propósito principal de Paysafe es permitirle a las empresas y a los consumidores conectarse y transaccionar ininterrumpidamente a partir de capacidades de avanzada en procesamiento de pagos, billeteras virtuales y soluciones de pago en línea: ofrece 70 formas de pago en más de 40 monedas globalmente.

La operación y el proceso de venta, los cuales tomaron varios meses, generaron un alto nivel de interés en el mercado dado el desarrollo del comercio electrónico, así como la capacidad de los medios del Grupo El Comercio para potenciar la creación de marcas y desarrollar nuevos productos digitales. Landmark Alantra Group y CMS Grau actuaron como asesores financieros y legales, respectivamente.

“El crecimiento de “PagoEfectivo” ha sido el resultado de una estrategia de desarrollo de negocios digitales que hemos venido desarrollando dentro del Grupo El Comercio extensivamente en los años recientes, y es otra demostración de la capacidad de construcción de marcas a través de nuestras plataformas de medios. Además de seguir enfocados en el proceso de transformación de nuestros medios, continuaremos explorando oportunidades para crear nuevos productos y servicios digitales”, señaló el Gerente General de Prensa y Negocios Digitales, Mariano Nejamkis.

Sobre el negocio:

PagoEfectivo opera desde Lima, Perú, desde 2009. Como subsidiaria de Grupo El Comercio, la plataforma de pagos ha permitido empoderar a millones de consumidores peruanos para que compren en línea, mostrando un crecimiento exponencial en años recientes. La plataforma funciona a través de un código de pago, el cual el consumidor puede pagar desde la banca en línea/móvil, agentes o personalmente en más de 140.000 puntos en Perú y Ecuador, país al cual expandió sus operaciones en 2019. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *