Categories
Actualidad

PagoEfectivo y Spotify se unen para brindar mayores soluciones de pago

Con la alianza entre PagoEfectivo y el gigante mundial de la música vía streaming, más usuarios tendrán una alternativa de pago que se ajuste a sus necesidades. 

A Natalia le causaba dudas adquirir el servicio de Spotify Premium, pues prefería no colocar los datos de su tarjeta de crédito para una suscripción mensual o anual. Mientras tanto seguía usando el servicio gratuito, pero le incomodaba escuchar los comerciales. Cuando supo que tendría la alternativa de acceder al servicio premium con una solución como PagoEfectivo, que no condiciona a los usuarios a estar bancarizados o ingresar la información de las tarjetas que poseen en una página web, tomó el servicio enseguida y ahora disfruta con la música y los podcasts que más le gustan sin interrupciones.

La clave para que un negocio pueda llegar a un mayor número de usuarios es conocer los gustos y necesidades de su público objetivo. Y esto no es ajeno para Spotify y su servicio Premium. La compañía es una de las empresas de música vía streaming más grandes del mundo. Representantes de la plataforma, que cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, indicaron que en la búsqueda de fomentar el acceso a la forma de pago que más se ajuste a las necesidades de cada usuario en el Perú consolidaron una alianza con PagoEfectivo, la alternativa de pago que brinda una solución innovadora e inclusiva.

Ahora los usuarios que deseen el servicio de Spotify Premium en el Perú no necesariamente tendrán que comprometerse a una suscripción mensual recurrente; sino que podrán pagar cuando lo requieran y por el periodo que prefieran, indican los representantes. Para acceder a esta alternativa los usuarios deben hacer click en la opción Individual, que es una de las alternativas Premium. Una vez allí tendrán acceso a los planes prepago, que van desde un mes hasta un año. 

Cuando el usuario elija su plan podrá visualizar la alternativa de PagoEfectivo y se generará un código CIP para que los usuarios abonen el monto del plan que elijan. Con este se puede pagar el producto o servicio en la banca móvil o por internet, a través de una transferencia. Y, si no se posee una cuenta en un banco, puede hacerlo con un depósito en un agente o bodega, siempre guardando la distancia y cuidando de los protocolos de seguridad.

Los planes prepago disponibles son:

-S/20,90 por 1 mes

-S/59,90 por 3 meses

-S/114,90 por 6 meses 

-S/219,90 por un año

Como alternativa de pago, PagoEfectivo opera con los siete bancos más importantes del país, incluyendo el Banco de la Nación, además de cajas de ahorro. Y, gracias a la red de agentes en bodegas, Western Union, Tambo, entre otros, estamos presentes en más de 70.000 puntos de pago.

Más opciones, más ventajas 

¿Por qué ofrecer más medios de pago? Porque darle la mejor experiencia al cliente también incluye facilitar un mayor abanico de opciones. Esta acertada decisión también permite atender las necesidades de quienes no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito, que es casi la mitad del país. Esto se refleja en el último estudio (abril-mayo 2020) realizado por la empresa de investigación de mercados IPSOS “Bancarización del peruano”, que revela que solo el 51% del Perú urbano se encuentra bancarizado. 

“Estamos comprometidos con dar más oportunidades de tener la mejor experiencia de audio para nuestros usuarios, independientemente del acceso que tengan a los servicios de bancos. Estamos siempre buscando ofrecer alternativas de pago para una suscripción de Spotify Premium”, afirma Eduardo Beracha, Payments Lead de Spotify en Latinoamérica.

Se mantiene fuerte

Si bien antes el mayor consumo se daba de camino a la escuela o al trabajo, el estar en casa no ha mermado el número de reproducciones ni de suscripciones; por el contrario, se ha incrementado. Otro cambio que se ha detectado en la conducta de los usuarios es el aumento en el consumo a través de dispositivos inteligentes, como los Smart TV.  “Al final del segundo trimestre de 2020 alcanzamos 138 millones de suscriptores de Spotify Premium a nivel mundial, lo que significó un aumento del 27% interanual. Del total de suscriptores de Spotify Premium mundiales, el 21% están en Latinoamérica”, indicaron los representantes.

Está claro que como señala la compañía de música vía streaming “escuchar es todo”. Por ello, conocer bien a sus clientes, estar en una búsqueda constante de brindarles diversas formas de mejorar la experiencia y brindarles las opciones de pago que más se ajusten a sus necesidades continua ubicándolo a la cabeza de las empresas de música vía streaming. En nuestro país, este liderazgo seguirá siendo posible de la mano de PagoEfectivo, pues sabemos que la diversificación e implementación de soluciones de pago puede incrementar las ventas digitales hasta en 80%, y esto sucede porque se brinda una solución diferente a quienes buscan hacer compras online, de productos o servicios, pero que al no tener suficientes opciones de pago prefieren no hacerlas.

Esta alianza le da una nueva alternativa a más peruanos de acceder a una amplia oferta de música y contenido a la carta, que en tiempos de pandemia, traerá calidad de vida, bienestar y, sobre todo, la oportunidad de elegir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *