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PagoEfectivo + Olva Courier: una alianza estratégica para el sector logístico

Gracias a esta alianza Olva Courier ha logrado agilizar su proceso de conciliación bancaria y proveer de más alternativas de pago a sus clientes.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios facilitando alternativas de pago y a las empresas a través del servicio de conciliación bancaria, PagoEfectivo se ha convertido en la solución perfecta para automatizar procesos entre las empresas del sector logístico, como Olva Courier. Gracias a esta alianza la empresa de envíos brinda un mejor servicio a sus clientes, reduciendo procesos internos y alcanzando una mayor eficiencia.

Olva Courier es una empresa con más de 30 años de trayectoria, que desde sus inicios se preocupa por estar en constante evolución, implementando nuevas tecnologías para expandir y mejorar el negocio. Para Jessica Vásquez, jefe de Planeamiento y Control de Olva Courier, “los servicios logísticos no deben quedarse en lo tradicional. Siempre aparecen nuevas herramientas tecnológicas o formas de seguir automatizando los procesos, que nos permiten continuar mejorando. De esta manera podemos brindar un buen servicio, hacer más agradable la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y mostrando información en tiempo real”.

De acuerdo a Vásquez, con una solución como PagoEfectivo, ahora se puede atender a los clientes que no desean entregar información de sus tarjetas y también a personas que no están bancarizadas. Estudios como el realizado por Ipsos Perú, llamado “Bancarización del peruano”, respalda las afirmaciones de Vásquez al señalar que solo el 51% del Perú urbano está bancarizado. Asimismo, según la compañía de investigación de mercados GfK, el 55% de los peruanos teme que brindar sus datos personales, como nombres, números de teléfonos y números de las tarjetas, lo termine perjudicando.

BENEFICIOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Entre otros beneficios que se suman a la automatización de procesos y conciliación bancaria, están:

-Menos exposición a posibles contagios de COVID-19, ya que ahora los clientes solo dejan sus envíos y se reduce el tiempo de espera en los locales de Olva Courier.

-Para quienes tienen negocios y utilizan a Olva Courier para hacer llegar sus productos, también los ha llevado a seguir creciendo durante la crisis sanitaria.

-Al seleccionar la alternativa de PagoEfectivo se recibe el código CIP y con este se puede pagar el producto o servicio en la banca móvil o por internet, a través de una trasferencia. 

-Si no posee una cuenta en un banco, los clientes pueden hacer un depósito en un agente o bodega, siempre guardando la distancia y cuidando de los protocolos de seguridad. 

-Al contar con un código CIP, este puede ser pagado por cualquier persona y no necesariamente por el titular de una tarjeta.

EN CONSTANTE CRECIMIENTO

PagoEfectivo también le permite a la empresa automatizar los procesos y facilitar la conciliación bancaria, pues puede acceder fácilmente al reporte de los movimientos bancarios. De esta manera, PagoEfectivo se convierte en una completa solución para el sector logístico. Entre los indicadores que hablan de esta exitosa gestión está el número de transacciones realizadas al mes, que fluctúa entre las 10.000 y 15.000. Cabe destacar que el 80% de los pagos se han realizado por internet, mediante banca digital o banca por internet; y el 20% a través de la red de agentes que PagoEfectivo tiene por todo el país. 

Jessica Vásquez de Olva Courier también comenta que su objetivo es contar con más tiendas propias en Lima y seguir haciendo alianzas con pequeños o grandes establecimientos para continuar con su expansión y evolución, con el fin de brindarles el mejor servicio a sus clientes. Por ello, además de sus centros de distribución, que se ubican en Villa el Salvador, Comas y Callao, su plan es abrir en San Martin de Porres y Ate. 

Asimismo, para acercarse más a los clientes brindando un mayor número de opciones para dejar y recoger sus envíos, se han aliado con Real Plaza Salaverry en donde cuenta con un punto de recojo. También tienen pensado sumar a Real Plaza Primavera y Puruchuco como centros de recepción y recojo; y también a Real Plaza de Trujillo y Arequipa. 

Con estos planes y la alianza con PagoEfectivo, cada vez más personas serán atendidas y más negocios podrán acceder fácilmente a sus reportes gracias a la automatización de procesos.

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