Categories
Actualidad

Automatiza las cobranzas en la era de las economías colaborativas con PagoEfectivo

¿Tienes una plataforma u aplicación y necesitas recaudar el dinero de los conductores, motorizados, couriers y/o vendedores? PagoEfectivo te ayuda a hacerlo de la manera más simple: recaudamos, centralizamos y automatizamos ágilmente el proceso de cobranza. 

En nuestra nueva realidad las plataformas colaborativas que reúnen la oferta con la demanda, como Rappi, InDriver, Cabify, entre otras, se han vuelto más relevantes que nunca. Estas aplicaciones pertenecen al mundo de las economías colaborativas, concepto que desde hace algunos años sirve para definir el intercambio, venta o alquiler de productos y servicios con el uso de la tecnología.

Este modelo de negocio facilita el encuentro entre empresas y consumidores de una manera más ágil y eficiente. Y, si ya has pedido un taxi a través de una aplicación u ofreces ese servicio por el mismo medio, ya formas parte de la economía colaborativa. En este escenario, en el que los principales actores de este sistema requieren una solución para centralizar y automatizar la cobranza, PagoEfectivo Perú y Ecuador ofrecen una solución para facilitar las transacciones. 

Te lo contamos con un ejemplo: un repartidor motorizado, miembro de una economía colaborativa, tiene que depositar a la empresa el dinero que los clientes le pagaron en efectivo para poder seguir realizando más entregas. Una manera sencilla de hacerlo, que beneficia tanto al motorizado como a la compañía, es hacerlo con PagoEfectivo. 

Aquí te contamos el paso a paso:

Paso 1: Los depositantes deberán generar una liquidación de lo que van a pagar o ingresar el monto a depositar.

Paso 2: Con sus datos, generarán un código CIP para hacer el pago.

Paso 3: La compañía, recibirá un e-mail con el pago y podrá acceder a reportes en línea.

Y listo, con PagoEfectivo los actores del mundo de las economías colaborativas contarán con un aliado que los ayudará a optimizar el tiempo y el uso de recursos operativos del negocio. Empresas como Rappi, InDriver, Cabify, y próximamente Glovo, ya trabajan con nuestra plataforma y saben de los beneficios que vienen con ella. El dinero de los pagos realizados en efectivo se transfiere a la empresa a través de la banca móvil o banca por internet, o haciendo el depósito en uno de los puntos de la amplia red de recaudo con la que cuenta PagoEfectivo. Cabe destacar que nuestra plataforma tiene más de 70 mil puntos a nivel nacional Perú y más de 11 mil puntos a nivel Ecuador. 

A grandes pasos

El avance de la tecnología y la interacción, gracias a la digitalización y el crecimiento de las redes sociales, han impulsado el desarrollo de esta nueva forma de economía. Pero para que este modelo siga creciendo se requiere de mucha confianza. Por ello, es realmente importante para las compañías construir una relación transparente con los clientes.

Este nuevo modelo está dejando atrás al esquema tradicional de intercambios directos y tiene un futuro prometedor. Si bien un estudio realizado por la consultora PwC en el 2014 proyectaba que para el año 2025 el consumo colaborativo alcanzaría los US$ 335.000 millones, actualmente esas proyecciones se están actualizando al alza.  

Asimismo, las cifras de JWT Intelligence han puesto en evidencia el gran alcance que va a tener a nivel global, pues entre las regiones más dispuestas a usar los servicios derivados de las economías colaborativas están Asia (78%), sigue América Latina y Medio Oriente (70%), y en tercer lugar está Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) con 52%.

Facilitando la colaboración

Si bien estos negocios son cada vez más populares y es una tendencia que está en plena expansión, es importante que las empresas colaborativas maximicen su tiempo y optimicen los recursos operativos para poder seguir creciendo, facilitándole el trabajo a los actores de la cadena (motorizados y choferes, por ejemplo) y al consumidor o usuario final. 

Una manera de hacerlo es usando un sistema de pago centralizado y automatizado como PagoEfectivo, que une los centros de recaudo de todos los miembros de la economía colaborativa, que pueden ser taxistas, motorizados o vendedores, para facilitar y agilizar el proceso de cobranza. De esta manera se optimizan tiempos, recursos y se llega a una mayor cantidad de personas con una oferta más amplia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *