Categories
Actualidad

Las ventajas de gestionar tu negocio digital desde la nube

¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? Entonces, debes conocer de cerca el Software as a Service (SaaS), un servicio alojado en la nube que te permitirá optimizar, agilizar y tener el control de todos tus procesos a través de aplicaciones online.

Para los peruanos tener el espíritu emprendedor no queda solo en palabras; así lo demuestra la investigación “Entrepreneurialism In the Time of the Pandemic”, realizada por la consultora Ipsos Global, que nos sitúa en tercer lugar en un ranking de 28 países. Esto se vio reflejado en el incremento de los negocios digitales durante el 2020. Esto se confirma con el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el cual señala que pasamos de tener 65.800 negocios digitales en enero, a cerrar el año con 263.200.

Teniendo en cuenta que más de un negocio ya dio ese primer y necesario paso hacia lo digital, ¿sabes qué sigue? Llevarlos a la nube. Gestionar los emprendimientos con el Software as a Service (Saas) brinda ventajas como reducción de costos y tiempo, además de soporte post venta permanente. ¿Y de qué se trata exactamente? Es una forma de disponer software y soluciones de tecnología por medio de Internet, como un servicio. Con ese modelo, no necesitarás instalar, mantener y actualizar diversos hardware y software.

Las aplicaciones SaaS son ejecutadas en los servidores de empresas proveedoras, que tienen la responsabilidad de gestionar el acceso y mantener la estructura de datos, la conectividad y los servidores necesarios para el servicio. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas (como Microsoft Office 365).

Otro ejemplo de las aplicaciones o software que operan en la nube, brindando diversos servicios de soporte tecnológico, es la aplicación Bsale, con la que se puede analizar las ventas en tiempo real y controlar el inventario por internet. Además, Bsale y PagoEfectivo tienen una alianza para proporcionar a tus clientes la forma más rápida, fácil y segura de comprar y pagar. ¿Cómo funciona? Podrás contratar cualquiera de los planes de Bsale con un 30% de descuento en el primer pago y a la vez contarás con una integración directa a PagoEfectivo.

Así los usuarios podrán hacer sus pagos no presenciales sin necesidad de una tarjeta de crédito o débito, a través de un código CIP de 8 dígitos. Con él tus clientes podrán pagar a través de la banca móvil los principales bancos del país o a través de depósitos en efectivo agentes y bodegas en más 100.000 puntos de pago a nivel nacional.

Vamos a lo concreto

Debido a las ventajas que representa, el uso de esta herramienta se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Una investigación desarrollada el 2020 por IDC Research dejó en evidencia que el 62% de las organizaciones de Europa occidental esperan sostener o aumentar el gasto en SaaS, una cifra que en España llegó al 73%. 

Entre los diversos beneficios de llevar tu negocio a la nube están:

  • Menor inversión. Quizá uno de los mayores atractivos de implementar el SaaS es que reduces tus costos. Recuerda que ya no tienes que pagar la licencia de los softwares para tu empresa y, por ende, tampoco debes gastar en actualizaciones o mejoras del sistema. 
  • No requieres de equipo especial. Al estar alojados en la nube no necesitas contar con un equipo físico.
  • Tiene alternativas a la medida. Las empresas que brindan este servicio ofrecen adquirir o ir sumando paquetes que se ajusten a tus necesidades. Incluso te brinda escalabilidad; es decir, si tu negocio crece, tu sistema también lo hace.
  • Seguridad de datos. ¿Temes que tu información se pierda, deteriore o exponga? No te preocupes. Las plataformas de software necesitan de la participación de grandes empresas como Microsoft Azure para funcionar, y estos ofrecen sólidas medidas de seguridad. La garantía que ofrece Azure le ha permitido albergar al 90% de las empresas Fortune 500.
  • Tienes acceso simultáneo. Las aplicaciones de SaaS te ofrecen la posibilidad de que tú y tus colaboradores puedan acceder a ellas al mismo tiempo y desde diversos dispositivos, como PC, laptop, tablets y smartphones.
  • Soporte post venta. Las empresas proveedoras cuentan con servicio de asistencia permanente en caso de presentarse algún problema, pues buscan mantener satisfechos a los clientes. 

Como ves, dar este salto a la siguiente etapa te traerá grandes beneficios, y lo mejor es que repercutirá positivamente en el servicio que brindas a tus clientes. Recuerda que ofrecer justo lo que ellos necesitan, como la mayor versatilidad de pagos que ofrece PagoEfectivo, es la base del éxito de cualquier emprendimiento. Entonces, ¿qué esperas para potenciar tu negocio?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *