Categories
Actualidad

Juan Fernando Villena: CYBERS, la oportunidad de maximizar tus ventas online

Los cybers son una de las formas más efectivas de potenciar las ventas online. Precisamente, PagoEfectivo forma parte del Cyber Wow que empezó hoy 19 de octubre.

En este punto del año es probable que muchos se estén preguntando, ¿cómo podré hacer seguir creciendo y potenciando las ventas de mi canal online? Sin duda, una de las respuestas más efectivas son las campañas conocidas como los “cybers”, que tienen una historia reciente en el Perú, pero que en Estados Unidos existen desde el año 2005. Su propósito era replicar en el canal digital las atractivas rebajas del histórico Black Friday, que se celebraba tres días antes. ¿El resultado? Un éxito. Según la organización y plataforma shop.org, el 77% de los vendedores minoristas que participaron incrementaron sus ventas.

En nuestro país, los cybers se empezaron a desarrollar en el 2013 y, si bien les corresponden diferentes fechas durante el año, existen temporadas bien marcadas que se suelen dar a inicios de año, en Fiestas Patrias y en noviembre, como antesala de la Navidad. Según el IAB Perú, que promueve la publicidad y el comercio digital en diferentes partes del mundo, hasta el 2019, participar de un cyber para un retail puede representar el 15% de sus ventas online anuales. 

Pero, además de ofrecer descuentos y promociones, es clave satisfacer la necesidad de los consumidores en términos de soluciones para culminar sus transacciones, y que estas no terminen en un carrito abandonado. Una de estas facilidades, por ejemplo, es promover más alternativas de pago, como una forma de democratizar aún más las compras en línea, porque, como sabemos, son muchos los peruanos los que no están bancarizados o no usan sus tarjetas de crédito o débito por temor a estafas, fraudes o robo de identidad. En el Perú se estima que solo el 45% de la población está bancarizada y, a decir del estudio de Marcas 2020 de Arellano Marketing un 32% de peruanos tienen miedo a fraudes y robos electrónicos.

En PagoEfectivo sabemos que la diversificación e implementación de soluciones de pago puede incrementar las ventas digitales hasta en 80%, y esto sucede porque se brinda una solución a quienes quieren hacer compras online pero las opciones del canal no se los permiten. Si bien algunos e-commerce y marketplace lanzan sus propios días de cyber, en nuestro país debemos identificar a los más grandes:

  1. Cyber Go: Se lanzó este año y hasta el momento ha tenido dos ediciones: junio y septiembre.
  2. Cyber Days: El evento se da desde 2013 y este año se dio en mayo y julio. 
  3. CyberWow: Su última edición se realizó en julio y viene una nueva edición, del 19 al 23 de octubre.

Como sabemos los resultados de las ventas online de este año ya superaron las expectativas. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), durante los 100 primeros días del estado de emergencia, las ventas en línea se incrementaron hasta en 400%. En este panorama, el Cyber Go, organizado por el Grupo El Comercio y aliados estratégicos como PagoEfectivo, puso a disposición de los consumidores más de 300 ofertas en diversas categorías como electro, moda, calzado, tecnología, entre otros productos. En el caso del Cyber Wow de julio, evento organizado por el IAB Perú, se realizaron más de 60 mil transacciones con PagoEfectivo durante todo el evento, con un ticket promedio de compra de hasta S/400. De ellas, 70% a través de banca por internet y móvil y un 30% por agentes y bodegas. Además, se incrementó el volumen de transacciones versus el 2019 en 15%.

Con estas cifras en crecimiento, llega la séptima edición del Cyber Wow, del que PagoEfectivo forma parte del comité organizador, y que se realiza desde hoy 19 hasta el 23 de octubre. En esta campaña se incluirán nuevas categorías, además de ropa, electro y viajes, también se sumarán otros rubros, como el de comidas, cosméticos y farmacias, que implican compras más frecuentes. En total, serán más de 100 tiendas de marcas referentes con las que se prevé que las ventas se incrementen en 20% a 30% respecto al evento de julio, en el que se vendieron S/ 100 millones. 

Dicho eso, no debemos perder de vista que para tener una campaña exitosa, además de generar ofertas exclusivas, brindar una buena experiencia y garantía después de la compra, estará el factor que nos ayude a cerrar la venta, como soluciones de pago que no condicionen a los usuarios a usar una tarjeta de crédito o débito y cubran sus necesidades de una manera confiable y segura. 

Una solución efectiva y segura precisamente es la que brinda PagoEfectivo, ya que no es necesario estar bancarizado para comprar por internet y tampoco se necesitan datos financieros ni personales. Con esta alternativa de pago basta con usar el código CIP, que aparecerá al final de la compra y que es enviado por mail al comprador para que realice el pago en agencias o agentes autorizados. En caso de contar con cuenta bancaria, se usa el código CIP para hacer las transacciones a través de la banca móvil. Además, estamos presentes en más de 70.000 puntos de pago: agencias bancarías y la gran red de agentes conformada por Western Unión, Tambo, bodegas, farmacias, entre otros. 

En pocas palabras estamos a la vuelta de la esquina, lo que es un gran beneficio para los consumidores, y, por lo tanto, es una solución que ayudará a maximizar las oportunidades de negocio durante un cyber. Dicho eso, ¡que empiecen los cyber! 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *