Categories
Actualidad

Educación y tecnología en tiempos de pandemia

Nueva alianza permitirá el pago de pensiones de +400 colegios desde banca móvil, web y a través de una amplia red de recaudo a nivel nacional.

En los últimos meses, la coyuntura ha obligado a muchos sectores económicos a incurrir en herramientas tecnológicas para poder mantener sus operaciones y el sector educativo no ha sido ajeno a esto; este sector sigue en proceso de reinvención adaptándose a las necesidades de sus alumnos y los padres de familia.

En PagoEfectivo hemos hecho una alianza con Sieweb, una plataforma de gestión educativa, con el fin de mejorar sus procesos de cobranza, haciendo de ésta una más rápida y sencilla para todos los padres de familia. Ahora ellos podrán realizar el pago de pensiones y otros conceptos educativos por Internet, si tener que salir de casa, tener que acercarse al banco o al colegio de manera física.

La nueva alianza

Sieweb, viene desarrollando herramientas que permite a los colegios realizar procesos administrativos en un ciclo integrado de manera rápida y eficiente gracias a su tecnología. La data que se genera a través de esta aplicación, es almacenada en la nube y reduce la carga de los procesos administrativos, optimiza el trabajo de los docentes y mejora la comunicación entre padres, alumnos y plana docente.

Con la nueva alianza, PagoEfectivo ha logrado sumarse a esta plataforma, permitiendo que +400 colegios a nivel nacional accedan a nuevos canales de recaudo físicos y virtuales, permitiendo que los padres de familia puedan realizar el pago de pensiones y otros conceptos educativos de manera no presencial. Ahora ellos podrán gestionar sus deudas a través de su intranet, dónde podrán visualizar sus pagos pendientes, recibir notificaciones y, además, contar con una amplía red de centros de pago a nivel nacional.

Según un estudio de Ipsos, hay 4.9 millones de millennials peruanos que tienen hijos, de los cuales 52% son internautas diarios. “Hoy en día la generación de padres del siglo XXI está mucho más ligada a la tecnología y el mundo digital, de ahí la importancia de brindarles una opción innovadora que les permita ahorrar tiempo y pagar desde dónde se encuentre haciendo la transacción de forma segura, en efectivo o la plataforma habitual que use de su banco”, sostuvo Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo al citar un estudio de millennials en Perú de Ipsos.

 

¿Cómo pagar con PagoEfectivo?

Solo podrán acceder a este beneficio los padres de alumnos inscritos en colegios educativos que cuenten con el servicio de gestión educativa, Sieweb. Solo deberán ingresar a su intranet con su usuario y contraseña, ir a la sección de pago de pensiones, seleccionar la pensión o conceptos educativos a pagar y hacer clic en “pagar monto” escogiendo a PagoEfectivo como método de pago. En ese momento les llegará un código CIP al teléfono y mail, el cual puede ser pagado por transferencias bancarias desde su banca móvil y web de los principales bancos del país o a través de depósitos en efectivo en una amplia red +70,000 centros autorizados que incluye agentes, bodegas y agencias a nivel nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *