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Cyber WOW: cinco días para hacer despegar tu negocio

Del 19 al 23 de abril tendrás la gran oportunidad de ponerte en vitrina e incrementar tus ventas. 

Falta poco para el Cyber Wow, uno de los eventos más importantes del comercio digital. Del 19 al 23 de abril las marcas participantes tendrán la oportunidad de incrementar sus ventas y fidelizar a nuevos clientes. Es, en pocas palabras, la mejor plataforma para que los negocios digitales despeguen e incrementen sus ganancias.  

Si lo ponemos en cifras, en el último Cyber Wow del 2020 se llegó a mil búsquedas por minuto. Mercado Libre detalló que las ventas durante el evento se incrementaron en 95%. Del mismo modo, las búsquedas de smartphones, smartwatches y laptops se elevaron en más de 140% con respecto al año anterior, las de mobiliario crecieron 80% y las de televisores 40%, mientras que las de artículos deportivos se duplicaron.

¿Qué lo hace tan atractivo? El éxito del Cyber WOW reside en las ofertas, promociones y descuentos que ofrecen las tiendas digitales y que son tan esperados por los consumidores. Esto, sumado al mayor acercamiento de la población a las compras en línea –según un estudio de Google, el 47% de los peruanos compra con más frecuencia por Internet-, redunda en ganancias para los e-commerce y los emprendimientos virtuales participantes.

Clave del éxito

¿Cómo potenciar la oportunidad que nos da el Cyber WOW? La respuesta es sencilla: ofrecer diversas formas de pago para que los consumidores puedan culminar la transacción. Es clave recordar que casi la mitad de la población aún no se encuentra bancarizada y, de acuerdo con un estudio de Ipsos Perú de finales del 2020, el medio de pago más usado de los peruanos conectados todavía es el efectivo.

Entonces, una solución para no perder esas ventas y asegurar la última fase de una transacción es PagoEfectivo, que brinda la opción de pagar tus compras sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito ni revelar datos financieros. Usando el código CIP tus clientes pueden usar la aplicación de su banco o hacer un depósito en un agente o bodega. Además, PagoEfectivo cuenta con más de 100 mil puntos de pago, entre los que están los principales bancos del país y comercios.

Estrategia ganadora

Las ventajas de sumarse a este evento son claras. Sin embargo, puedes maximizar aún más tus ventas en el Cyber WOW teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conoce a tus potenciales clientes. Al saber cuál es el perfil de tu comprador y sus características podrás definir qué productos ofertar en el Cyber Wow y la estrategia que usarás.
  • Invierte en anuncios. Muestra en redes sociales avisos con los descuentos que tendrás en el evento. Facebook Ads puede ser una gran herramienta en estos casos, pues hace llegar tus anuncios a los usuarios que ya han visitado tu negocio virtual.   
  • Mejora la navegación de tu e-commerce. Este evento pondrá tu negocio en vitrina y te llevará mayor tráfico. Por ello, es importante retenerlos con un diseño intuitivo y de fácil navegación, descripciones informativas e imágenes atractivas y de calidad.
  • Optimiza la página web para smartphones.  El 72% de las búsquedas hechas durante la edición anterior del Cyber WOW se realizó por teléfonos móviles. Esta cifra deja en claro la importancia de optimizar tu página web para que la experiencia del usuario también sea agradable en las pantallas de los celulares. 
  • Ofrece cupones de descuento y da obsequios. Este plus motivará al comprador a regresar a tu tienda digital para hacer efectivo el vale, obtener un obsequio y seguir comprando. 
  • Amplía tus opciones de pago.  Como lo comentamos líneas arriba, este detalle puede ser crucial para pasar de la búsqueda de un producto a la conversión. Al pagar con PagoEfectivo los compradores recibirán un código CIP con el que podrán abonar el monto del producto a través de la banca móvil o banca por Internet, o de manera presencial en agentes y bodegas autorizadas. Así de fácil. 
  • Potencia la atención al cliente en tus redes sociales y en los canales de comunicación. Aprovecha cada oportunidad de comunicación que tienes con un cliente. Si te hacen una pregunta, brinda la información que te piden y muéstrate como una marca que está dispuesta a dar soluciones.
  • Ofrece atención post venta. Además de todo lo anterior, ofrecer un servicio post venta puede hacer la gran diferencia. De esta manera no solo demuestras que estás interesado en vender, sino que te interesa mantener una relación a largo plazo con los clientes. 

Con estas acciones lograrás incrementar las ventas los días del Cyber WOW y, a la vez, fidelizar a los consumidores. Entonces, ¿qué esperas para llevar tu negocio al siguiente nivel?

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