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Notas de prensa

Covid 19 impulsa la implementación de métodos de pago alternativos para compras online

“Implementar alternativas de pago offline para compradores online o implementar soluciones de cobranza online, podría incrementar las ventas hasta en 60%” Afirmó Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo.

  • 6 de cada 10 adultos peruanos no se encuentran bancarizados
  • Telesalud, supermercados, educación virtual, artículos de higiene y limpieza y tecnología son algunos de los rubros que incrementarán su participación en el ecommerce.

Lima, abril 2020.- Las medidas de distanciamiento social producto del Covid 19, han disparado las estimaciones de ventas online proyectando incrementos con picos superiores a 100% en productos de primera necesidad. Por otro lado, según estudios sobre e-commerce de Kantar Millward Brown y el IAB, un 69% de peruanos nunca ha comprado por internet. “Actualmente, 6 de cada 10 peruanos no están bancarizados, es por ello que implementar alternativas de pago offline para compradores online o implementar soluciones de cobranza online, podría incrementar las ventas hasta en 60%” Afirmó Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo.

Otro efecto del coronavirus es que ha conducido a la mayoría de sectores y empresas a su paralización completa o parcial y reducido o anulado la capacidad de aforo en locales físicos, redirigiendo su flujo de clientes a canales de compra digitales, lo que a su vez a permitido a las empresas identificar trabas en sus procesos de ventas como el descalce entre las opciones de pago admitidas y las que tienen disponibles los nuevos clientes del canal online, siendo esta una causa de hasta 45% de abandonó de la compra o la imposibilidad de cobrar.

PagoEfectivo y Covid 19

Según el reporte trimestral de la empresa, hasta la primera quincena de marzo se registraban crecimientos por encima de las proyecciones de alrededor de 20%. Sin embargo, este crecimiento se ha visto afectado por la paralización del comercio electrónico y de la categoría de viajes y turismo.

Al respecto el Gerente señaló que el golpe fue inevitable pero que ya se encuentran adaptando sus servicios y soluciones de pago al nuevo mercado, tanto de Perú como Ecuador, donde iniciaron operaciones en Enero de 2018. En ese sentido, la importante proyección de crecimiento que tienen en el ecommerce los rubros de salud, supermercados, educación virtual, tecnología y artículos de higiene y limpieza, los convierten en jugadores clave para la marca.

“Ahora la oportunidad esta principalmente en sectores online esenciales para la población como supermercados, artículos de higiene y limpieza, tecnología y salud, este último, con una importante transformación digital a telesalud mediante consultas virtuales, rubros con los cuales ya estamos conversando soluciones de pago eficientes, customizadas y escalables. Es así que el valor que agregamos a las empresas y sus canales digitales, es nuestra oportunidad de que las transacciones aumenten para bancarizados y no bancarizados” Afirmó Villena.

Cabe mencionar que en el ámbito educativo, el pago de pensiones de colegios a través de la alianza PagoEfectivo y SieWeb, que permite a los padres de familia de los colegios afiliados pagar las pensiones por su banca móvil, bodegas agentes y bancos proyecta un incremento de 50% para este 2020.

Asimismo, la marca se encuentra diseñando estrategias para impulsar el crecimiento de las transacciones de venta “no presenciales” como el delivery, la venta por redes sociales y la venta telefónica, esta última registra altos niveles de efectividad para aquellas personas que no quieren exponer sus datos de tarjetas o que aún no están familiarizadas con las compras por internet pues permite al cliente ser escuchado y sentirse orientado para resolver una necesidad.

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