Categories
Actualidad

¿Cómo afrontar una transformación digital de servicios en tiempos del COVID-19?

El COVID-19 está paralizando al mundo y las consecuencias en los sectores sociales y económicos no se hacen esperar. Las personas se aíslan en sus casas y los negocios cierran sus tiendas físicas. En medio de esta crisis, algunas empresas están reinventando la manera de ofrecer sus productos y servicios a través de los e-commerce y negocios online pero ¿están preparados para esto?

En la actualidad, el 53% de adultos que viven en áreas urbanas no cuentan con tarjetas de crédito o débito. Asimismo, hay otro porcentaje de peruanos que sí están bancarizados, pero no se sienten seguros de ingresar sus datos personales en una página web para pagar en línea.

Todo esto dificulta las transacciones virtuales y representan un gran reto para las empresas en el camino a la transformación digital de sus servicios para ofrecer soluciones de pago accesibles para todos.

En este escenario, el medio de pago PagoEfectivo es una alternativa que atiende las necesidades de ese sector de la población, permitiéndole comprar en efectivo a través de una amplia red de recaudo a nivel nacional o por medio de una trasferencia desde una aplicación de banca personal.

Asimismo, esta plataforma cuenta con servicios de cobros para venta no presencial asistida a través de call center, redes sociales o WhatsApp; además de gestión de cobranzas masivas e internas.

La inclusión de estos medios de pago tiene como objetivo brindar un servicio más accesible e involucrar a todos sus clientes dentro del mundo online sin la necesidad de contar con productos bancarios. De esta manera, las organizaciones pueden aumentar su radio de expansión y llegar a nuevos mercados.

En estos días, el contexto de la pandemia del COVID-19 puso sobre la mesa nuevas exigencias de los clientes y los equipos ágiles de las empresas deben reaccionar brindándoles servicios accesibles e innovadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *