Categories
Actualidad

11 millones de peruanos no compran online por falta de opciones de pago

Peruanos bancarizados no compran con sus tarjetas y millones de peruanos no poseen una tarjeta para comprar de manera online, ¿cómo llegar a ellos? 

La pandemia aceleró la bancarización. En marzo de 2020, con una economía casi cerrada, la venta de productos a través de canales online se convirtió en la única forma de seguir operando para negocios de todos los tamaños. Paralelamente, el Estado, así como las entidades financieras, impulsaron medidas para promover una mayor inclusión financiera, desde el poder abrir cuentas de manera online, hasta la masificación de apps como Yape y Plin.

Gracias a este esfuerzo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ha revelado que, durante el primer trimestre de este año, el 50% de peruanos con 18 a más años ya se encuentra bancarizado, lo que representa un salto de 5% desde la medición del 2017. Es decir, del universo de 22 millones de peruanos mayores de 18 años, existen 5 de cada 10 peruanos que ya poseen una cuenta de ahorros o cuenta sueldo.

No obstante, según data de este año de Hootsuite, de esos 5 peruanos, pese a que comprar por internet es más sencillo, con el uso de POS portátiles, billeteras digitales y plataformas de banca móvil y banca por internet más eficientes; menos de 1 hace compras online (7%). Las razones quizá se relacionan a que solo un 11,6% posee tarjeta de crédito y 2,6% posee una cuenta de dinero móvil. Eso revela por qué el 92% de peruanos aún prefieren el efectivo para hacer sus pagos (Estudio ¿Cómo pagan los peruanos? De Ipsos 2021).

Considerando que solo el 50% de peruanos están bancarizados, la pregunta que deben hacerse los líderes de negocios no presenciales es, ¿cómo podemos ayudar a esos más de 11 millones de peruanos que no están bancarizados?, y ¿cómo les damos más opciones de pago a esos 11 millones que, teniendo tarjeta de débito o crédito, no consumen de manera online por desconfianza?

Siendo un mercado de US$6.000 millones (cifras de CAPECE), hablamos de millones que se están quedando en un carrito de compras abandonado.

MÁS VENTAS CON PAGOEFECTIVO

Esta data pone en evidencia una realidad: es indispensable que existan soluciones de pago presenciales o métodos alternativos para la inclusión financiera, que involucren transacciones de pago sin uso de tarjetas de crédito o débito, para no perder potenciales consumidores digitales y así lograr el cierre del proceso, así poder consolidar la economía digital.

Y, precisamente, con PagoEfectivo, llegarás a:

  • Consumidores no bancarizados
  • A los que prefieren pagar con su banca móvil o banca por internet
  • A los que compraron con tarjeta, pero se las rechazaron

Además, implementando PagoEfectivo como opción de pago, podrás:

  • Usar una sola conexión
  • Acceder a información en tiempo real
  • Tener recordatorios personalizados
  • Notificaciones en tiempo real
  • Disponibilidad 24×7

Son más de 4 millones de usuarios los que pagan con PagoEfectivo. Un 70% de usuarios a través de la banca online, un 30% con depósitos en efectivo. En promedio, el usuario de PagoEfectivo genera un ticket promedio de S/105. Son más de 25 millones de pagos los que se han realizado a través de nuestra solución de pago en los últimos 12 meses (DATO DE MESES), con una tasa de conversión de 70% conversión (de 10 intenciones se pagan 7): 85% de transacciones se pagan en las primeras 6 horas.

Con PagoEfectivo, llega a esos 11 millones de peruanos que no compran online por no tener tarjeta de crédito, o a esos otros 11 millones que, teniendo tarjeta de débito, no consumen de manera online por desconfianza. ¡Únete a las más de 1.580 tiendas activas que usan PagoEfectivo, para darles más opciones de pago a sus clientes, así poder cerrar más ventas!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *